logo AVF EMPRESAS

Estudio de Infografía, Fotografía de producto y Render 3D situado en Valencia. Si tienes un proyecto que llevar a cabo y nuestros trabajos te resultan interesantes,
¡Contacta con nosotros!

 

¿Qué es un render 3d y para qué sirve?  

¿Qué es un render 3d y para qué sirve?  

El renderizado 3d se utiliza cada vez más en vídeo, diseño gráfico o publicidad. La técnica ha permitido unos avances espectaculares en estos campos, pero ¿conoces exactamente qué es un render 3d y para qué sirve? En AVF Empresas te contamos todo lo que necesitas saber este proceso digital. 

¿Qué es un render 3d?

Por render entendemos el proceso gráfico realizado por ordenador con el que se obtiene una imagen digital a través de un modelo en 3 dimensiones. El objetivo es generar una imagen realista desde cualquier perspectiva

El render permite dar sensación de textura, profundidad, genera efectos de iluminación  y produce efectos ópticos muy parecidos a los que experimentamos en la realidad. Todo esto es el resultado del cálculo producido por algoritmos y fórmulas que generan la simulación. 

 

Aplicaciones del render 3d

  • Creación audiovisual: el render es muy utilizado para realizar vídeos, ya que permite grabar objetos y situaciones que no se pueden dar en entornos reales. 
  • Diseño: permite realizar simulaciones de objetos o elementos que todavía no se han construido. En este sentido, se usa mucho en el ámbito de la construcción para recrear viviendas o edificios y hacerse una idea de cómo serán en realidad.
  • Publicidad: el render permite recrear objetos sin necesidad de que sean fotografiados. Así se pueden hacer también simulaciones para ver cómo queda un objeto antes de tenerlo. 

¿Cómo es el proceso de renderizado?

Lo primero que hay que hacer para obtener un render es el modelado 3d del espacio a desarrollar. Y a continuación se deben recrear en el ordenador dos sistemas. El primero es el sistema de materiales, que define el color, las texturas y el comportamiento frente a la luz. El segundo es el sistema de iluminación, que simula fielmente las luces y sombras que existen en la realidad. Finalmente, se ejecuta el renderizado mediante el motor de render escogido. 

 

¿Necesitas un render 3d para tu negocio? En AVF Empresas contamos con la mejor técnica para crear tanto modelos digitales de tus productos para su uso en catálogos como para recrear ambientes del tipo de entorno que puedas necesitar. Contacta con nosotros si tienes un proyecto en Valencia y quieres los mejores resultados.